La prueba social vende. Si me susurras que tienes algo grandioso que quieres venderme, tendrás mi oído y quizas testimonios. Sin embargo, una cosa todo el tiempo estaré pensando en el hecho de que tienes mucho que ganar si me convences. Tus prejuicios serán transparentes para mí.
A pesar del hecho de que puedo confiar en ti, filtraré todo lo que digas a través de mi entendimiento de que tienes un interés creado en lograr que finalmente saque mi billetera.
Voy a estar más interesado si alguien más me dice cuánto amaba su producto. Si ese mensaje sigue viniendo de terceros, estaré aún más interesado en su presentación.
Quiero ser consciente de que lo que me está diciendo es la verdad, y el tipo de prueba social que emana son los testimonios los cuales ayudan mucho.
Si lo que está vendiendo es un producto, deben aparecer testimonios de personas que conocen y aman ese producto. Hay una razón por la que ves esos cuadros de testimonios en las páginas de ventas, y es porque la verdad funcionan.
Los clientes potenciales tienen la oportunidad de saber que usted no es el único interesado en su producto.
Pero, ¿cómo se obtienen testimonios?
Aquí hay tres formas geniales de ayudarlo a hacer precisamente eso:
Regalos/Productos de revisión
Distribuya un par de copias de su producto de forma gratuita antes del lanzamiento. A cambio, pida recomendaciones, comentarios, etc.
Si su producto es tan bueno como dice que es, obtendrá comentarios valiosos que puede usar, con su permiso, para respaldar su argumento de venta.
Pregunte a los líderes
Haga un esfuerzo adicional y solicite a algunos líderes en su nicho que echen un vistazo a lo que ha logrado y vean si pueden respaldarlo.
Si puede respaldar una buena página de ventas con una recomendación de una figura respetada en el campo, esto puede ser de gran ayuda para aumentar sus ventas.
Quid pro quo
Consiga que otros productores de productos intercambien evaluaciones, reseñas y opiniones honestas. No tienes que besarle el trasero a alguien, pero intercambiar opiniones honestas es perfectamente aceptable.
Esa opinión honesta no será difícil de obtener si tiene un buen producto. Tu producto se venderá solo.
La prueba social vende
Haz lo necesario para incluirlo en tus ofertas. Esto le dará una idea general a sus clientes sobre el producto y, en última instancia, aumentará sus ventas.
SI CREES QUE ESTE ARTICULO LE SERÁ DE UTILIDAD A OTROS EMPRENDEDORES COMPÁRTELO