Si eres nuevo en las redes sociales, es posible que haya visto estas palabras con el hashtag # delante de ellas en plataformas de redes sociales como Twitter, Instagram, Facebook, LinkedIn y Pinterest.
El hashtag en realidad comenzó en 2007, cuando Twitter comenzó a usarlo para indexar palabras clave y hacerlas más fáciles de buscar.
Pero, qué se supone que deben hacer estas palabras? ¿Deberías usarlos? ¿Por qué son aparentemente aleatorios?
He elaborado esta guía para ayudarlo a comprender cómo usar el hashtag ¡y qué diablos son! Para que pueda aumentar la participación y los clientes potenciales en las redes sociales.
Piense en los hashtags como una forma de categorizar su contenido.
En última instancia, ayudan a las personas a encontrar y compartir publicaciones sobre un tema específico.
Cuando crea su publicación en las redes sociales, toma una palabra o palabras y coloca el signo de almohadilla (#) delante de ella. Si usa dos palabras, no ponga un espacio entre ellas. Ahora, se puede hacer clic y buscar en la frase en la plataforma de redes sociales en la que se encuentra el usuario.
Elige el hashtag adecuado
Cuando se hace correctamente, estas etiquetas pueden ayudarlo a obtener más exposición para su negocio y aumentar la participación en las redes sociales. Pero como cualquier estrategia de redes sociales, debes investigar y pensar antes de publicar.
Te facilitaré este proceso. Aquí hay 7 formas de comenzar a elegir los hashtags correctos:
1. Créelos para eventos
Esta es una de las mejores formas de aumentar la emoción y el compromiso en sus cuentas de redes sociales. Por ejemplo, el festival del Viña del Mar en Chile compartió muchas publicaciones en sus cuentas de Twitter e Instagram con el hashtag # ViñadelMar2020, al igual que sus seguidores y asistentes.
2. Etiquete a personas famosas o grandes marcas
Eche un vistazo a las tendencias en Twitter e intente incorporarlo en sus publicaciones, pero solo si es relevante. La gente sabrá si estás tratando de forzarlo o si eres falso.
Algunos ejemplos son los grandes eventos deportivos, los lanzamientos de discos de músicos, las fiestas y los libros populares. Si alguien que es famoso en su industria es noticia, puede usar esa etiqueta en una de sus publicaciones.
3. Haga su investigación
Ya sea que esté investigando las últimas noticias para las próximas elecciones o los playoffs del futbol, puede hacer una búsqueda de hashtag para encontrar varias publicaciones sobre el tema.
Buscar etiquetas en plataformas de redes sociales puede ser una manera perfecta de encontrar nuevas ideas y espiar a tu competencia. Un gran recurso para buscar hashtags populares.
4. Fomente el compartir
Cuantas más personas compartan su hashtag y lo usen en sus publicaciones, más exposición, participación y tráfico obtendrá.
Quizás recuerdes la campaña #ShareACoke, creada por Coca Cola en USA. La compañía cambió su icónico logo en botellas de 20 onzas, reemplazándolo con 250 de los nombres estadounidenses más populares.
Fue una de sus campañas más exitosas, lo que generó un aumento del 2% en las ventas de refrescos y una gran participación en las redes sociales, ya que los seguidores compartieron latas y botellas con sus nombres.
5. Convierta una etiqueta en una campaña
Muchos usuarios monitorean ciertas palabras, por lo que enfocarse en una de manera constante puede ayudarlo a obtener seguidores.
Por ejemplo, podría crear una campaña con varias publicaciones sobre un producto específico que ofrece o una promoción de vacaciones que esté haciendo.
6. Encuentra algunos temas de publicaciones semanales
Esta es una forma sencilla de vincular una etiqueta de tendencia con su negocio.
Algunos temas comunes incluyen #TipsdelosMartes, donde la gente publica cualquier cosa, desde fotos de vacaciones pasadas hasta fotos de graduación de la escuela secundaria, y #miercolesdesabiduria, donde comparten sus consejos sobre todo tipo de temas.
Yo utilizo #TipsMarketingyEstrategias en Twitter, Facebook e Instagram y, a menudo, mezclo otros hashtags populares para una exposición óptima.
7. Utilice el humor
A la gente le encanta compartir cosas divertidas con los demás, ya sea un meme de tendencia o una historia con la que se pueda relacionar.
Aquí hay un hashtag que se le ocurrió al presentador americano de un programa de entrevistas nocturno Jimmy Fallon para que la gente lo compartiera: #MyWorstCostume.
Al comprender qué hashtags resonarán con su público objetivo, puede acceder a todo un mundo de personas que buscan exactamente lo que está ofreciendo.
¡Así que comience a pensar en ideas e investigar cómo agregar algunas etiquetas divertidas y funcionales a su próxima publicación!
SI CREES QUE ESTE ARTICULO LE SERÁ DE UTILIDAD A OTROS EMPRENDEDORES COMPÁRTELO