Si no sabes de dónde surge la motivación, ni cuáles son los tipos de motivación que se necesitan para emprender, escucha el cuarto episodio del podcast Como Desarrollar tu Personalidad para Emprender Y descubre porque deberías estar siempre motivado, tanto para emprender un negocio o simplemente lograr un propósito.

Y para que todo te quede más claro, te recomiendo que pulses el play, y escuches el podcast mientras lees el artículo. Es muy recomendable, ya que los aspectos más visuales del post, como las fotos, las infografías y los enlaces, te ayudarán mucho a complementar el audio.

 

 


Escúchanos en:  Spreaker | Spotify | Google Podcasts | Ivoox | Podcast Addict | Apple Podcasts  | Podchaser | iHeartRadio | Castbox


 

Que es y Cual es el Tipo de Motivación que se Necesita para Emprender

 

Bienvenido al podcast Como Desarrollar tu Personalidad para Emprender

Un programa educativo que tiene como finalidad enseñar a través de sus episodios, la importancia que tiene desarrollar tu personalidad para emprender.

Si deseas aprender a desarrollar tu personalidad, eliminar tus creencias limitantes, motivar tu auto estima, reforzar tu confianza, y debilidades, perder el miedo al fracaso, y mejorar tus habilidades con el fin de tener éxito en tu emprendimiento, quédate a escucharme, porque te encuentras en el podcast apropiado.

Hola te saluda Oswaldo Polar director de oswaldopolar.com y para mí es un privilegio y un honor estar aquí en el episodio número cuatro de Como Desarrollar tu Personalidad para Emprender

Donde hablaremos de:

 

Que es y Cual es el Tipo de Motivación que se Necesita para Emprender

 

Si bien es cierto que la motivación es un término que se deriva de la palabra “movimiento” y se utiliza para describir como a aquella fuerza psicológica, que permite energizar la conducta de un individuo para poder hacer algo.

Estoy seguro que si me preguntaran que tipo de motivación necesita una persona para emprender o iniciar un negocio. No te podría dar una respuesta, porque lamentablemente luego de trabajar y acumular varios años de experiencia con emprendedores, lo único que he podido notar es que la mayoría de ellos, ni saben siquiera que para emprender es necesario estar motivado.

Y es preocupante, porque la motivación es el motor que le permite no tan solo a los emprendedores si no a todos los seres humanos muchas veces alcanzar lo inalcanzable.

Sin embargo, casi todos los que emprenden hoy en día, por no decir todos, tanto por iniciativa propia o por necesidad, lo único que les interesa es ganar miles de dólares, sin tener en cuenta que la única manera de lograr tal propósito es manteniéndose motivado. 

Y si tu amigo que me estas escuchando crees que así deberías encarar tu emprendimiento. Desde ya te voy diciendo que te equivocas, porque la verdad es que eso, no va a suceder. 

Ahora luego de haber escuchado esto, quizás se estén preguntando como es posible que un hombre que se dedica al coaching de personas que desean incursionar en los negocios no motive a sus oyentes.

Y la respuesta es la siguiente, no es que sea pesimista ni que no desee motivar a mis seguidores, o a los que se conectan por primera vez, simplemente soy sincero, como lo debe ser todo coach.

Porque el coach es la persona que te guiara, aconsejara, te apoyara y te motivara para que cumplas tu objetivo que en nuestro caso es el de desarrollar una personalidad sólida para que puedas emprender un negocio.

¿Y si no te habla con sinceridad crees tú que vas a poder progresar?

Claro que no…porque, sería como dejar que te engañaras tú mismo.

Además, aunque no lo creas, en lo personal me hubiera gustado que un coach me hubiera guiado cuando me inicie.

Y te digo esto porque yo tengo una corta trayectoria, puesto que recién me recibido como Coach de Negocios Online en el año 2015 y en la actualidad acabo de terminar un curso online a fin, como es el de Coaching Personal y Profesional de la academia americana Edutin Academy.

 

motivación

 

Lo que me permite asegurarte que después de haber estudiado y pasado por varios tipos de emprendimiento, considero desde mi punto de vista, que los negocios realmente no están dirigidos para cualquier persona si no para personas que se sienten totalmente motivados y respaldados por una personalidad sólida que han ido poco a poco desarrollando, a pesar de que muchas veces vas escuchar decir, que cualquier persona puede emprender.

Si cualquier persona puede emprender, pero si su emprendimiento es online, va tener que esforzarse y preparase el doble si es que quiere alcázar la esquiva, pero real libertad financiera.

¡Ah! y que conste que esto lo digo porque estoy convencido que todos podemos aprender, pero no al mismo tiempo, algunos lo harán a corto, otros a mediano y otros a largo plazo.

Pero mayormente los programas para iniciar, crear o emprender, están preparados para enseñarte un sistema, y una estrategia que solo entienden de inmediato los emprendedores que han estudiado marketing, programación, ingeniería de sistemas, video marketing, comunity marketing, y otros temas más.

 

motivación

Por encontrarse en un nicho paralelo. Sin embargo, para las personas de a pie como suelo llamar a los emprendedores y emprendedoras que no tienen profesión, que tienen enormes ganas de emprender, les aseguro que les será muy difícil que su emprendimiento llegue a tener éxito, pero no imposible, mas aun, si se mantienen altamente motivados.

Porque, emprender no es simplemente vender algo para mejorar su situación económica, y acabar con las agotadoras horas de trabajo.  Si no motivarte constantemente para que tu emprendimiento pueda progresar. 

Dicho esto lo que quiero es… Que no te desilusiones, si como lo estas escuchando, no te desilusiones porque a pesar de lo que te estoy diciendo si se puede iniciar, crear, mejorar o ganar dinero en Internet, no es fácil, pero si se puede, siempre y cuando te prepares, y pases por un entrenamiento o aprendizaje para que no fracases.

Empezando…a partir de ahora por aprender más sobre la motivación. Porque una cosa es conocer el significado de lo que es la motivación, y el proceso básico y técnico que demanda el emprender.

Y otra es saberse enfrentar a los desafíos que esta demanda sin estar motivado. Y esto, aunque no lo creas lo puedes lograr si te preguntas:

¿Realmente estoy motivado como para emprender?  Créeme esta pregunta te revelara si verdaderamente deberías emprender.

 

¿Pero porque deberías saber si realmente estas motivado?

 

La motivación mi estimado amigo emprendedor es el motor de todos los emprendedores. Sin embargo, a pesar de que estar motivado fortalece la personalidad.

A nuestra mente no le agrada estar motivada, le gusta la comodidad, el placer instantáneo y hacer lo más fácil, esa es la razón más grande por la cual las personas no nos motivamos.

Pero si aprendes de dónde surge y cuáles son los tipos de motivación, definitivamente usted desarrollará una personalidad sólida y podrá lograr el emprendimiento que desea.

Y para lograr esto solo tienes que entender que existen 2 tipos de motivación, la extrínseca que surge de situaciones externas y la motivación Intrínseca que se genera desde tu interior.

 

motivación

 

Y para que puedas comprender con más claridad. Es importante que te enseñe de donde surgen nuestras motivaciones.

Mayormente todas nuestras motivaciones surgen del exterior y la gran mayoría de personas vivimos haciendo este tipo de motivación sin saberlo, que no viene a ser más que una acción que hacemos para recibir beneficios a cambio de evitar un castigo.

 

Tratándose del trabajo

 

Por ejemplo:  buscamos hacer un buen trabajo, (esta es la Acción) para recibir buenos ingresos, (el Beneficio) y no ser despedidos, con esto evitamos (el Castigo)

 

Tratándose de amigos

 

Por ejemplo: Mayormente hacemos lo mismo que nuestro grupo de amigos, (esta es la Acción) para que todo nos vean con buenos ojos, (el Beneficio) y no nos excluyan del grupo, con esto evitamos (El Castigo)

Sin embargo, esta fuente de motivación es muy inestable, por lo que deberíamos buscar una motivación sólida y estable, una fuente que no sea inconsistente y que podamos controlar.

 

motivación

Y esto solo te la puede ofrecer una motivación Intrínseca una motivación de energía muy potente que sale desde tu corazón y alimenta todo tu cuerpo, y mente, tanto así que lograras tener acceso a la verdadera motivación.

Y si te estas preguntando cómo es posible conseguirla, te diría que la única manera de hacerlo es teniendo un propósito, uno que genere en ti, una visión de tu vida. Una que alineada a tus acciones logre darte una motivación persistente.

Si hasta este momento no tenías una buena motivación, posiblemente ha sido porque has estado dependiendo de una motivación externa, en lugar de tener una motivación Interna  

¿Encuentra el propósito de tu vida, un propósito tan claro que ilumine todo tu ser que construya muros y conquiste objetivos, y si aún no lo tienes comienza a buscarlo preguntándote, que es lo más significativo en esta vida para ti?  

¿Para qué te despiertas cada mañana? ¿Para que trabajas donde trabajas? ¿Para qué pasas el tiempo haciendo lo que haces? Recuerda que las respuestas te ayudaran a encontrar tu propósito.

Y una vez que tengas tu propósito, tendrás el motor que te tendrá motivado tos los días, todas las semanas, todos los meses y todos los años hasta alcanzar tu meta.

 


 

NOTAS DEL PODCAST

 

Aquí termina la emisión del episodio numero 3 del podcast Como Desarrollar tu Personalidad para Emprender

Gracias por tu atención y si te gusto por favor compártelo.

Así mismo, no te olvides de suscribirte al podcast, sea cual sea la plataforma desde la que nos escuchas, es completamente gratis.

También, nos pueden encontrar en YouTube.

Además, si necesitas de mi ayuda, contacta conmigo en contacto@oswaldopolar.com, aquí estaré, para ayudarte en todo lo que este a mi alcance.

También te sugiero que si estas decidido a emprender o iniciar un negocio… 

 

 

 

 

Y por ultimo…

Si aun no has escuchado el tercer episodio pulsa play y comienza a escucharlo.

 

 

O ingresa a este enlace para que lo  escuches desde su correspondiente artículo en la web.

 


 

SI CREES QUE ESTE PODCAST LE SERÁ DE UTILIDAD A OTROS EMPRENDEDORES COMPÁRTELO 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest