Si te estas preguntando porque es necesario que un coach me ayude a desarrollar mi personalidad, escucha el segundo episodio del podcast Como Desarrollar tu Personalidad para Emprender. . Y descubre porque antes de emprender es importante que un coach te ayude a identificar tus errores, fortalezas, debilidades, y virtudes, si quieres tener una personalidad desarrollada.

Y para que todo te quede más claro, te recomiendo que pulses el play, y escuches el podcast mientras lees el artículo. Es muy recomendable, ya que los aspectos más visuales del post, como las fotos, las infografías y los enlaces, te ayudarán mucho a complementar el audio.

 

 


Escúchanos en:  Spreaker | Spotify | Google Podcasts | Ivoox | Podcast Addict | Apple Podcasts  | Podchaser


 

Porque Necesito un Coach para Desarrollar mi Personalidad antes de Emprender

 

Bienvenido al podcast Como Desarrollar tu Personalidad para Emprender

Un programa educativo que tiene como finalidad enseñar a través de sus episodios, la importancia que tiene desarrollar tu personalidad para emprender.

Si deseas aprender a desarrollar tu personalidad, eliminar tus creencias limitantes, motivar tu auto estima, reforzar tu confianza, y debilidades, perder el miedo al fracaso, y mejorar tus habilidades con el fin de tener éxito en tu emprendimiento, quédate a escucharme, porque te encuentras en el podcast apropiado.

Hola te saluda Oswaldo Polar director de oswaldopolar.com y para mí es un privilegio y un honor estar aquí en el episodio número dos de Como Desarrollar tu Personalidad para Emprender

Donde hablaremos de:

 

Porque Necesito un Coach para Desarrollar mi Personalidad antes de Emprender

 

A pesar de que, en el primer episodio, ya les había dejado claro, cuál era la función del coaching, y del coach. Y como este les puede ayudar a alcanzar una personalidad apropiada para iniciar o emprender un negocio.

En este episodio tendré el placer de responder la pregunta que me han hecho durante esta semana la gran mayoría de mis seguidores en las redes sociales. ¿Por qué usted cree que necesito un coach para desarrollar mi personalidad antes de emprender?

Una pregunta, que ahora puedo responder con bastante autoridad ya que me aconteció y me sirvió para darle un cambio a mi vida y a mi emprendimiento.

Pregunta que en realidad la resolvió mi coach, gracias a la perseverancia y habilidad que tuvo para convencerme de que necesitaba de su ayuda, a pesar de que muy sutilmente en muchas ocasiones le hice saber que no estaba interesado.

 

Porque es recomendable desarrollar mi personalidad antes de emprender

 

Es recomendable mas no obligatorio mis estimados emprendedores, por la siguiente razón.

desarrollar mi personalidadComo todos sabemos, emprender o iniciar un negocio online, actualmente es más fácil, gracias a los innumerables portales de enseñanza que existen en Internet.

Pero si bien es cierto que a través de estos portales o webs especializadas a usted le pueden enseñar a iniciar o emprender un negocio. 

Incluso le pueden enseñar a usted, para que tenga más conocimiento sobre el emprendimiento, cuáles son las creencias que tienen la mayoría de emprendedores y las motivaciones que usted debería tener para que su negocio no fracase.

También es factible que le sugieran cual es el modelo apropiado que usted debe desarrollar, de acuerdo a su idea, arte, talento, producto o servicio y, es más, hasta le enseñaran temas técnicos de cómo y porque usted debe diseñar y construir un sitio web profesional

En fin, hasta le suelen recalcar una y otra vez, que lo esencial que usted debe de hacer como emprendedor es: atraer clientes y no cualquier cliente, sino clientes cualificados y terminaran por enseñarle algún sistema y una estrategia que se adapte al modelo de negocio que usted va a desarrollar.

desarrollar mi personalidadEscúcheme bien, porque es aquí donde radica la importancia de un coach, a usted nunca, óigame otra vez, nunca, le van enseñar, clases sobre lo solido que necesita tener primero sus principios sus valores y su mente, antes de empezar su negocio o emprendimiento.

Y esto se lo manifiesto porque: En primer lugar, no es exclusividad de este tipo de portales el enseñar temas sobre el desarrollo personal.

Y segundo porque es posible que usted mi estimada amiga o amigo emprendedor e incluso usted señor profesional, crean que no necesitan desarrollar su personalidad para emprender un negocio.

Ni mucho menos fortalecer sus principios sus valores y su mente, porque suelen sentirse seguros de sí mismo a pesar de nunca haber emprendido. Como me sentí yo, y de lo que puedo dar fe.

Porque en un determinado momento a pesar de haber seguido paso a paso las enseñanzas, técnicas y estratégicas al pie de la letra, cuando desarrollaba uno de los innumerables negocios por los que he pasado, sentí que mi estado emocional decaía debido a que mi negocio no funcionaba como yo quería.

Y fue en ese momento cuando ya iba a tirar la toalla, que se acercó a mí un amigo que tenía más experiencia y me aconsejo que buscara la ayuda de un coach, para que me guie, me apoye, me enseñe a desarrollar mi personalidaddesarrollar mi personalidad, a identificar mis errores, y fortalezca mis debilidades, habilidades y virtudes a través de un proceso de coaching.

Coach al cual le estaré agradecido eternamente ya que, al principio, me negaba a recibir su ayuda. Sin embargo, hoy en día luego de haberme re inventado.

Como coach, le sugiero a todos los emprendedores que, si quieren lograr un negocio exitoso, será un tema relevante el aprender a identificar sus errores y debilidades, para poder fortalecer sus principios sus valores y su mente.

Porque una cosa es aprender a conocer las creencias, motivaciones, y el proceso básico y técnico que demanda el emprender.

Y otra es saberse enfrentar a los desafíos que esta demanda como son la falta de un propósito, la falta de personalidad, la falta de auto estima, el desconocimiento de las creencias que te limitan, la falta de resiliencia, el liderazgo para conducir, la tolerancia que te hará falta para soportar los improperios de los clientes, en fin, valores, que usted necesita aprender y fortalecer para que desarrolle un buen emprendimiento.

Pero como todo suele tener solución en esta vida, estos valores pueden ser reforzados a través de un proceso de coaching y solo será el coach, el único que podrá guiarlo si usted desea, a que por medio de este fortalecimiento usted encuentre el equilibrio apropiado, que lo conduzca a pasar de la situación actual en la que se encuentra ahora, a una donde usted quiera llegar.

Y para que usted pueda tener una mayor claridad, le voy a contar lo que tuvo que pasarle a un amigo mío, cuando yo aún no era coach, para que este reconociera que necesitaba de la ayuda de un coach.

Este amigo, abogado el, que después de haber ejercido su profesión por desarrollar mi personalidadmás de 15 años para un bufete donde estaba bien remunerado, decidió montar su propio estudio.

Mi amigo el abogado dada su experiencia profesional, creía que como ya dominaba todos los aspectos de su profesión le sería muy fácil emprender por su cuenta y a pesar de haberse asesorado, sobre todo lo que necesitaba para instalar su estudio de abogado, no contaba con que una cosa eran resolver los problemas de los clientes que su bufete le asignaba.

Y otra era soportar la presión de lo que significaba, planificar, organizar, dirigir, coordinar y controlar su negocio, algo por lo que todos los que deseamos emprender tenemos que pasar.

Y otro peso más, era el soportar, no tan solo resolver el problema de los clientes, si no el resolver los problemas de su equipo, compuesto por una secretaria un escribano, un asistente, y dos tinterillos, que como todos sabemos, son estas personas que saben algo de leyes y actúan como abogados, sin haber hecho o terminado la carrera.

Lo que le causo un estrés increíble, del cual salió, cuando le ayudaron a reconocer que el estrés que sentía, se debía a la falta de confianza, liderazgo, tolerancia, y a la baja auto estima, que ni siquiera sabía que tenía y que mejoro y fortaleció cuando sus ex jefes del bufete le aconsejaron que la solución era tomar los servicios de un coach.

Decisión que hasta el día de hoy agradece, porque gracias al proceso del coaching por el que paso, elimino su estrés, identifico sus errores, reforzó sus debilidades y mejoro sus habilidades, y en la actualidad goza de un estudio prospero, estable y exitoso.

Y como yo también pase por circunstancias similares en mis inicios, es mi propósito en esta vida, el impartir gratuitamente a través de Como Desarrollar tu Personalidad para Emprender, sesiones a través de los episodios, para que usted amigo emprendedor, que me viene siguiendo o usted amigo que por primera vez me escucha, no pase por los inconvenientes que pueden atrasar su emprendimiento.

Y aprenda a desarrollar su personalidad primero antes de emprender, porque sé que, si usted empieza su emprendimiento apoyado en una base fortalecida con principios, y valores sólidos, sobrevivirá a todo tipo de presión que demanda el emprender.

Además, también le puedo asegurar que cuando usted haya culminado de escuchar todos los consejos de coaching y desarrollo personal que le impartiré, por medio de cada episodio, tome acción realizando los cambios necesarios que necesita su vida para emprender, estoy seguro que le será más fácil captar los conocimientos que le enseñare más adelante para que su negocio sea próspero y exitoso.

Esperando que la pregunta, haya quedado zanjada en este episodio, les deseo a todos los que no tenían claro el tema, la mejor de las suertes.

Por mi parte, seguiré difundiendo todos los martes un episodio más, para ayudar, a los nuevos y experimentados emprendedores, y porque no a los profesionales independientes, a reforzar sus principios sus valores y su mente.


 

NOTAS DEL PODCAST

 

Aquí termina la emisión del episodio numero 2 del podcast Como Desarrollar tu Personalidad para Emprender

Gracias por tu atención y si te gusto por favor compártelo.

Así mismo, no te olvides de suscribirte al podcast, sea cual sea la plataforma desde la que nos escuchas, es completamente gratis.

También, nos pueden encontrar en YouTube.

Además, si necesitas de mi ayuda, contacta conmigo en contacto@oswaldopolar.com, aquí estaré, para ayudarte en todo lo que este a mi alcance.

También te sugiero que si estas decidido a emprender o iniciar un negocio…  

 

 

 

 

Y por ultimo…

Si aun no has escuchado el primer episodio pulsa play y comienza a escucharlo.

 

 

O ingresa a este enlace para que lo  escuches desde su correspondiente artículo en la web.


SI CREES QUE ESTE PODCAST LE SERÁ DE UTILIDAD A OTROS EMPRENDEDORES COMPÁRTELO 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest