Si realmente crees que es factible aprender a influir sobre las personas.  Escucha el episodio numero 11 de Como Desarrollar tu Personalidad para Emprender. Y descubre cuales son las reglas y los conceptos que la gente necesita practicar para convertirse en una persona influyente, segura, sonriente, sincera, y comunicativa.

Y para que todo te quede más claro, te recomiendo que pulses el play, y escuches el podcast mientras que observas los aspectos más visuales del post, como las fotos, las infografías y los enlaces, te ayudarán mucho a complementar el audio.

 

 

 


Escúchanos en: Spreaker | Spotify | Google Podcasts | Ivoox | Podcast Addict | Apple Podcasts  | Podchaser | iHeartRadio | Castbox 


 

Porque es Fundamental Aprender a Influir Sobre las Personas

 

Bienvenido al podcast Como Desarrollar tu Personalidad para Emprender

Un programa educativo que tiene como finalidad enseñar a través de sus episodios, la importancia que tiene para los que desean emprender, desarrollar su personalidad.

Si deseas aprender a desarrollar tu personalidad, motivar tu auto estima, reforzar tu confianza, fortalecer tus debilidades, mejorar tus habilidades, perder el miedo al fracaso, y eliminar tus creencias limitantes, con el fin de tener éxito en tu emprendimiento, quédate a escucharme, porque te encuentras en el podcast apropiado.

Hola te saluda Oswaldo Polar director de oswaldopolar.com y para mí es un privilegio y un honor estar aquí en el episodio número once de Como Desarrollar tu Personalidad para Emprender

Donde hablaremos de:

 

Porque es Fundamental Aprender a Influir Sobre las Personas

 

Si bien es cierto de que una de las mejores técnicas que utilizan la gran mayoría de coach, para influir sobre las personas es, fortalecer una relación interpersonal.

No cabe duda que, los conceptos y reglas que mejores resultados han dado, a lo largo de todos los tiempos y aún perduran vigente, a pesar de haberse escrito hace más de 82 años, son las que están basadas en el libro de Dale Carnegie titulado “Como Ganar Amigos e Influir Sobre las Personas”

 

 

Conceptos que te enseñare seleccionando un resumen de 8 reglas que este autor escribió luego de una profunda investigación, y que para mi criterio uno debe de ejecutar, si o si, no tan solo porque te enseña a influir sobre las personas, sino porque hasta ahora sigue siendo un pilar en el mundo del crecimiento personal.

Una vez que pongas en práctica estas 8 reglas que compartiré contigo en este episodio de podcast ten la seguridad que, podrás influir sobre los demás como un líder, podrás compartir tus ideas en cualquier situación y sobre todo fortalecerás todas tus conexiones sociales.

Reglas que debes ejecutar partiendo con el criterio de que, todo cambia si escuchamos y le hablamos a la gente con sinceridad.

 

Regla número 1:  Evita criticar condenar y quejarte

 

Para evita criticar condenar y quejarte, tienes que empezar por reconocer que todo lo que dices y todo lo que haces tiene repercusión en todo tu entorno. Reconocimiento que tienes que hacer, más que nada si eres de las personas que suelen tener sentimientos de inferioridad.

 

Influir

 

Y una de las formas de darte cuenta de que tienes este tipo de sentimientos, es cuando constantemente estas criticando y condenando a las personas de tu alrededor para sentirte aliviado temporalmente, pero ten cuidado porque ese alivio temporal, solo te alejara de las personas, ya que nadie quiere estar cerca de una persona con pensamientos tan negativos.

Incluso si piensas que, el hecho de estar harto de tu familia, de tu trabajo o de tu situación económica, te da derecho a criticarla y condenarla, te equivocas, porque en realidad no va a cambiar para nada tu situación.

La única solución para este tipo de conducta es, cambiar tu perspectiva, dejando de irradiar esos sentimientos tan negativos hacia el exterior, y en su lugar, comenzar a observar que le está pasando a tu interior, para que puedas encontrar la respuesta, de cuál es la razón interna que te empuja a estar criticando y condenado a los demás.

Es muy posible que, en esta búsqueda, te des cuenta que, para cambiar una situación externa, primero uno debe pasar por una transformación interna. Acción que te enseñara a abordar la vida con más tranquilidad y responsabilidad.

Así mismo esta actitud te ayudara a controlar y a afrontar cualquier tipo de situación exterior, sin el deseo de quejarte, condenar o criticar.

 

Regla número 2:  Demuestra sinceridad por las pasiones de otras personas

 

Si bien es cierto que todos tenemos distintas pasiones, estas no nos dan derecho a desestimar las pasiones o motivaciones de los demás.

 

 

Por lo contrario, cuando te encuentres escuchando o conversando con alguna persona sobre sus pasiones o motivaciones, anímalo a que se siga expresando con emoción, aunque esas pasiones no sean las que tu persigues, veras como te servirán para estrechar una mejor relación, por supuesto partiendo desde la honestidad, porque fingir interés por algo o alguien que no es de tu agrado sería contraproducente.

Sin embargo, escuchar o conversar con alguien para estrechar tus relaciones con una o varias personas que no comparten tus pasiones es factible, si es que conoces la diferencia que hay entre fomentar y adular. Conocer esta postura te ayudará a evitar la exageración, y hará que disfrutes honestamente de una verdadera conexión.

 

 Regla número 3:  Trate de ver desde el punto de vista de los demás

 

En esta regla vas a encontrar una de las habilidades sociales que más te van a servir para influir sobre las personas en la vida.

Pero para llegar a dominarla, lo primero que tienes que hacer es reconocer que tu punto de vista no es más que una perspectiva, y entender que todas las personas tienen perspectivas diferentes.

 

Influir

 

Recuerda que el comunicarse con otras personas, te da la opción de sacar conclusiones sobre su forma de pensar, pero no el hecho de conocerlas. Si realmente deseas conocer a alguien tienes que adoptar por unos minutos su forma de ver las cosas, sin dejar de lado tu opinión personal.

Trata de manera temporal, imaginar cómo es que ven, la realidad las personas desde su particular punto de vista y, sobre todo, es indispensable que tú también tengas una idea concisa de tu propio punto de vista, porque, aunque parezca una mentira, muchas personas no saben porque creen lo que creen.

Si logras entender profundamente tu punto de vista y desarrollas la capacidad de escuchar, entender y adoptar temporalmente el punto de vista de alguien más, podrás influenciar sobre las personas y encontrar elementos en común que fortalecerá tu relación con los demás.

 

Regla número 4: Sonríele a todo el mundo

 

La sonrisa es uno de esos pequeños actos que físicamente no demandan mucho esfuerzo, pero psicológicamente pueden marcar la diferencia de tu día.

Si en algún momento, te sientes confundido, triste o nervioso, simplemente intenta sonreír, y aunque te parezcas que esto lo haces de una manera totalmente forzada, no desistas, porque, aunque no lo creas notaras que este pequeño acto puede tener efectos extraordinarios en tu vida.

 

Influir

 

Sonríele a la gente, y veras como tu sonrisa puede ayudar a romper barreras con un desconocido, a mejorar el ambiente social de un grupo, o incluso a animar a una persona que no está teniendo un buen día, y si no te devuelven la sonrisa, no te sientas decepcionado, al fin y al cabo, recuerda que tú lo has hecho con la intensión de compartir tu carisma con los demás, sin esperar nada a cambio.

Empieza desde ya a sonreírle a la gente y veras lo gratificante que es conectarte con las personas realizando este acto tan natural que todos los seres humanos podemos brindar.

 

Regla número 5: Aprende a liderar comunicándote y preguntando antes de ordenar

 

Esta regla te mostrara que, si aprendemos a influir sobre las personas correctamente, veremos la diferencia de lo que es mandar simplemente porque tienes una jerarquía y lo que es verdaderamente liderar. A pesar del constante cambio y evolución de nuestra actualidad mundial, siempre se ha necesitado vivir bajo un sistema jerárquico, donde por experiencia o eficiencia, alguien nos ha dirigido.

Por ejemplo, los padres dentro de los primeros años han dirigido a sus hijos. Los gerentes dirigen a sus equipos de trabajo. Los directores técnicos llamados hoy en día coach, dirigen a sus jugadores, los directores de estudio a sus alumnos, y muchas veces esta situación crea la ilusión de que unas personas valen más que otras.

 

Influir

 

Sin embargo, esta es una apreciación errónea, porque en realidad, grábate lo que te voy a decir, absolutamente todos valemos lo mismo, y te lo voy a repetir para que no te olvides, absolutamente todos valemos lo mismo.

El hecho de que alguna persona esté tomando las decisiones, no indica que lo haga mejor que tú, y si tu fueras el encargado de dirigir a alguien, debido a tus años de experiencia, tampoco indica que eres mejor que ellos.

Dicho esto, cabe mencionar que las órdenes directas en otra época fueron muy cuestionadas, ordenes como has esto y no preguntes nada, solo obedece, fueron la razón del lento desarrollo que existió en el pasado. Sin embargo, hoy en día los verdaderos líderes, entienden que esta no es la mejor forma de dirigir a un grupo de personas.

La manera más clara de dirigir a cualquier persona es comunicándose. Reflexiona antes de ordenar, sugiriendo y preguntado y veras como la persona a la que estas dirigiendo va entender porque es importante seguir tus indicaciones y sugerencias.

 

Regla número 6: Respeta la dignidad de todas las personas

 

Esta regla te incita a tomar conciencia de que así tu tengas un nivel intelectual por encima de la gran mayoría de personas, jamás, escúchame bien jamás, busques humillar a una persona en posición de vulnerabilidad, porque al hacerlo, no tan solo estas afectando a la otra persona sino a ti mismo.

Si por alguna razón estas amargado o perturbado con alguna persona y esto te conduce a utilizar palabras que causan humillación, es más que seguro que por un momento te sientas aliviado, pero mejor piensa antes de efectuar esta acción, porque ten la seguridad que, así esa persona tenga un pequeño lazo de amistad hacia ti, esta acción quebrantará, cualquier relación que quieras entablar o restablecer en un futuro.

 

Influir

 

Y si te encontraras en una situación de liderazgo, y el mal desempeño de las personas, unido al estrés que te ocasiona el trabajo te hace explotar contra ellos, recuerda siempre que su dignidad es algo que no tienes que tocar.

Corrige sus actos o comportamientos, pero nunca cruces los límites del respeto que tú les debes, ten la seguridad que, si cruzas esos límites, la relación se corromperá y se destruirán por completo todos los pilares que la sostienen.

 

Regla número 7: Aprende de tus equivocaciones empezando por reconocerlas

 

Si eres de esas personas que se siente orgullosa por los logros que ha tenido a lo largo de su vida, es importante que recuerdes que este acto puede ser tu peor enemigo, ya que al vivir en un mundo que se encuentra constantemente transformándose, existe la posibilidad de que tú o cualquier persona, tengan un criterio distinto sobre como ver y actuar, y si esta te conduce a la equivocación es indispensable que lo reconozcas de inmediato, porque en realidad no somos perfectos.

Si cometiste un error y te diste cuenta, no permitas que tu orgullo te haga mentir, admite rápidamente tu equivocación y prosigue con tu vida, el admitirlo te servirá para entender errores que antes no entendías. Más bien, utiliza tus errores como una herramienta para seguir aprendiendo y seguir mejorando.

Comienza adoptar esta manera de pensar y poco a poco notaras que las personas confiaran más en ti, no te escondas atrás del orgullo, y desarrolla la capacidad de reconocer tus equivocaciones y seguir creciendo a partir de ellas.

 

Regla número 8: Respeta la opinión de los demás, aunque no estés de acuerdo con ellas

 

Esta regla te enseñara que cada persona tiene la particularidad de ver la realidad de distinta forma y aunque no concuerdes con ellas, tienes que entender que no tienes que coincidir en cada punto con todo el mundo.

Empieza por hacer un análisis sobre los seres humanos y te darás cuenta, que todas las personas son extremadamente complejas, porque, cada una reacciona y se expresa completamente distinto, por lo tanto, a pesar de saber que no todos reaccionan igual, tienes que desarrollar la capacidad de ser un individuo civilizado que respeta la libertad de expresión de cada persona.

 

Influir

 

Y para poder respetar esta libertad de expresión, tienes que eliminar tus inseguridades, porque de no hacerlo, comenzaras a censurar o simplemente a no escuchar a las personas.

Opta por conversar y enfócate en escuchar y descubrirás, lo constructivo que resultara a través de esta, encontrar y compartir un objeto en común que sea relevante para la otra persona.

Contando con que, has escuchado con atención el resumen de las 8 reglas que me parecieron fundamentales, te recomiendo que profundices más leyendo el libro “Como Ganar Amigos e Influir Sobre las Personas” en su totalidad, porque complementaras a mayor escala tus conocimientos.

 

Aquí termina el episodio numero 11 del podcast Como Desarrollar tu Personalidad para Emprender

Gracias por tu atención y si te gusto por favor compártelo.

Así mismo, no te olvides de suscribirte al podcast, sea cual sea la plataforma desde la que nos escuchas, es completamente gratis.

Y si no te a quedado claro el tema de hoy vuelve a escucharlo.

Además, si necesitas de mi ayuda, contacta conmigo en contacto@oswaldopolar.com, aquí estaré, para ayudarte en todo lo que este a mi alcance.

También te sugiero que si estas decidido a emprender o iniciar un negocio…

 

 

 

 

Y por ultimo…

Si aun no has escuchado el episodio numero 10 pulsa play y comienza a escucharlo.

 

 

O ingresa a este enlace para que lo  escuches desde su correspondiente artículo en la web.

 


 

SI CREES QUE ESTE PODCAST LE SERÁ DE UTILIDAD A OTROS EMPRENDEDORES COMPÁRTELO

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest