La personas que desean emprender casi siempre tienen creencias autolimitantes tanto asi, que encuentran obstáculos a medida que avanzan en la vida, persiguiendo sus sueños. No pueden encontrar el trabajo que desean. No tienen suficiente dinero para comprar la casa que les gustaría. La mujer de sus sueños no está interesada.
Puede haber circunstancias fuera de su control que parecen estar impidiéndole alcanzar sus objetivos. De hecho, esos obstáculos suelen ser una ilusión. Los mayores obstáculos para tener éxito suelen ser nuestras propias creencias autolimitantes.
Las creencias autolimitantes pueden ser cualquier cosa. Pueden ser creencias sobre usted, creencias sobre los demás o creencias sobre sus circunstancias. Esas creencias te impiden tener la vida que deseas al impedir que sigas adelante.
Si crees en esas limitaciones, no podrás superarlas. Se convertirán en obstáculos permanentes en tu vida.
Cuando creas una creencia, no importa lo que sea, adquiere vida propia. A menudo se vuelve inconsciente, fuera de su conciencia, y guía todas sus acciones o inacciones sin siquiera darse cuenta.
Debido a que es una creencia, inconscientemente encuentras formas de reforzarlo. Distorsionas o generalizas tus experiencias, o ignoras la evidencia que desafiaría esa creencia. Ocurre sin siquiera darte cuenta de que lo estás haciendo.
Los tiempos inciertos ponen de manifiesto creencias limitantes en masa. Cuando escuchamos las noticias sobre la pérdida de empleos, o nos preocupamos sobre cómo nos afectará esta recesión, abrimos la puerta para limitar las creencias en nuestras vidas. Terminamos creyendo que somos víctimas y no tenemos control sobre las cosas que nos sucederán.
Pienso en estas creencias limitantes como parte integrante del «desorden emocional». El desorden emocional consiste en emociones negativas del pasado, generalmente ira, tristeza, dolor, miedo o culpa, y creencias limitantes que hemos recogido a través de nuestras experiencias de vida.
El desorden emocional crea enormes obstáculos para tener éxito, porque nos impide avanzar. Debido a los obstáculos, es posible que no podamos permitirnos encontrar soluciones creativas a circunstancias que no controlamos.
Una de las creencias limitantes más insidiosas es «No puedo …» Cada vez que crees que no puedes hacer algo, lo estás eliminando como una posibilidad.
Si bien puede ser cierto que ni aún tiene las capacidades para hacerlo, o los recursos para hacerlo, «no puedo» lo lleva a otro nivel y hace que el obstáculo permanente.
Si se siente atrapado, progresa de manera inconsistente o tiene dificultades para alcanzar sus objetivos, querrá examinar sus creencias. A menudo forman los mayores obstáculos para su éxito. Esté atento a las creencias que limitan sus opciones. Le impedirán encontrar o crear formas de evitar el obstáculo.
Por ejemplo, si cree que «no sabe lo suficiente», es probable que crea que no tiene habilidades importantes y valiosas para un emprendimiento que le gustaría realizar.
Es probable que su creencia le impida perseguir o conseguir su emprendimiento o sueño porque no podrá convencerse de que puede hacerlo. En pocas palabras, tu propia duda te derrotará.
Por lo tanto, la clave del éxito es poder ir más allá de los obstáculos que crean sus creencias limitantes. Esto generalmente implica deshacerse de las creencias que te bloquean para que puedas avanzar y dejarte brillar.
SI CREES QUE ESTE ARTICULO LE SERÁ DE UTILIDAD A OTROS EMPRENDEDORES COMPÁRTELO