Internet es un excelente lugar para hacer negocio en línea, pero solo tendrá éxito si supera a sus competidores en línea y llega a su público objetivo antes que ellos.
Si tiene un negocio en línea, probablemente haya escuchado que necesita apuntar a un mercado o nicho pequeño y específico para tener éxito. Pero el éxito también es posible en mercados con mucha competencia. La competencia en un mercado es un signo de un mercado saludable.
Entonces, ¿Cómo hacer que su negocio en línea sea competitivo en un mercado grande? Y, por otro lado, ¿Cómo sabe cuándo su mercado es demasiado pequeño y no será rentable?
1. Crea algo que dure
No se concentre sólo en las ganancias a corto plazo. Póngase en contacto con sus posibles clientes y ayúdelos a resolver los problemas de sus vidas. Cuando marca una diferencia en la vida de las personas, puede crear un negocio en línea exitoso, independientemente de la competencia que tenga.
2. Pesque donde muerden los peces
Asegúrese de vender productos y servicios en un nicho en el que sus prospectos respondan muy bien a sus ofertas. Este mercado tendrá éxito, ya sea que esté compitiendo con miles de otros sitios web o solo con unos pocos.
3. Verifique las fuentes fuera de línea
Su librería local puede ayudarlo a reducir su mercado si es demasiado amplio. Un truco simple es ir a su librería local y mirar los títulos de los capítulos y otra información relevante en los libros sobre su mercado. Los títulos de estos capítulos pueden brindarle excelentes sugerencias para nuevas áreas de mercado.
4. Pregunta a tu audiencia
Si tiene una lista de clientes, pregúnteles qué problemas quieren resolver. A partir de las respuestas que reciba, cree una solución que genere tráfico y ventas.
5. Visite MeetUp.com
MeetUp.com es un lugar de encuentro virtual. Funciona reuniendo personas de gustos e intereses similares. Escriba su nombre amplio de nicho en el motor de búsqueda de MeetUp y verá todo tipo de lugares de encuentro físicos y virtuales relacionados con esa palabra clave o frase. Además, se revelan micro nichos de mercado más pequeños.
6. Usa las redes sociales
Los sitios de redes sociales son una mina de oro para la información del cliente y la comprensión de sus competidores. Puede ver que los grupos y las páginas tienen la mayor cantidad de miembros en un mercado más pequeño y de nicho.
La plataforma de publicidad de Facebook tiene una excelente función de orientación demográfica. Le ayuda a identificar un sub nicho popular en un mercado más amplio y proporciona un grupo preparado de prospectos entusiastas.