Si realmente quieres alcanzar la felicidad que todo ser humano se merece. Escucha el episodio numero 14 de Como Desarrollar tu Personalidad para Emprender. Y descubre cuales son los tres hábitos que pueden lograr que realmente tu felicidad sea plena y constante.

Y para que todo te quede más claro, te recomiendo que pulses el play, y escuches el podcast mientras que observas los aspectos más visuales del post, como las fotos, las infografías y los enlaces, te ayudarán mucho a complementar el audio.

 

 

 


Escúchanos en: Spreaker | Spotify | Google Podcasts | Ivoox | Podcast Addict | Apple Podcasts  | Podchaser | iHeartRadio | Castbox 


 

 

3 Hábitos Simples que te Ayudaran a Impulsar tu Felicidad

 

Bienvenido al podcast Como Desarrollar tu Personalidad para Emprender

Un programa educativo que tiene como finalidad enseñar a través de sus episodios, la importancia que tiene para los que desean emprender, desarrollar su personalidad.

Si deseas aprender a desarrollar tu personalidad, motivar tu auto estima, reforzar tu confianza, fortalecer tus debilidades, mejorar tus habilidades, perder el miedo al fracaso, y eliminar tus creencias limitantes, con el fin de tener éxito en tu emprendimiento, quédate a escucharme, porque te encuentras en el podcast apropiado.

Hola te saluda Oswaldo Polar director de oswaldopolar.com y para mí es un privilegio y un honor estar aquí en el episodio número catorce de Como Desarrollar tu Personalidad para Emprender

Donde hablaremos de:

 

3 Hábitos Simples que te Ayudaran a Impulsar tu Felicidad

 

 

Si bien es cierto que todos tenemos una definición diferente de lo que significa la felicidad, este año quería empezar con este tema ya que no hay mejor satisfacción en la vida que la felicidad.

Pero como no es fácil, incluso pasar un día completamente feliz, debido a que, en cada día existen circunstancias y encrucijadas personales que rectificar, retos y sueños que alcanzar, cambios radicales que debes realizar, y problemas que necesitas resolver.

En este episodio te proporcionare tres hábitos simples que te impulsaran a ver la vida de una manera más positiva, sin importar que te encuentres en una situación complicada, o estés completamente estresado por tu trabajo, o inclusive, si estás pasando por una circunstancia difícil.

Porque…  En realidad, lo que verdaderamente quiero que entiendas es que a pesar de poder incluir en tu vida estos hábitos, solo necesitas comprender que tú, eres el único que está a cargo de tu felicidad.

Y como… La felicidad es un estado emocional que la mayoría de personas cree que se puede encontrar a través de acciones y vivencias externas. Es esencial que sepas que, la verdadera felicidad, es un estado emocional interno que se cultiva con disciplina y fuerza de voluntad.

Pero para que esa disciplina y voluntad la puedas plasmar te propondré en este episodio de podcast los 3 hábitos que tendrás que ir puliendo, para darle un cambio radical a tu mentalidad.

Hábitos que tendrás primero que analizar, luego reforzar y practicarlo de manera diaria, con la finalidad de que las relaciones que tienes con tus problemas y preocupaciones comiencen a mejorar y elevar la calidad de tus pensamientos.

Y si eres de los que tienes pensamientos casi siempre positivos, ten la seguridad que más positivas serán tus emociones y por lo tanto toda tu calidad de vida mejorara.

Pero, deseo que recuerdes que, aunque al inicio te parecerá difícil dominar estos hábitos que te propongo, ten la certeza que gradualmente iras comprobando los cambios que impulsaran a tu vida a sentirse llena de felicidad.

 

Observarse uno mismo

 

felicidad

 

Mayormente cuando se presenta un problema en tu vida se suele actuar de acuerdo a 2 opciones la primera es cuando eres inconsciente de lo que está aconteciendo, por lo tanto no sabes cómo actuar, y la segunda es cuando estas consciente de lo que sucede, lo que te da la oportunidad de actuar de manera racional.

Pero aun sabiendo esto es imprescindible recordarte que cada camino está cargado de diferentes características.

Por ejemplo, cuando reaccionas de manera inconsciente tus emociones te dejan literalmente ciego, lo cual te conduce a actuar de una forma enojada, triste o confundida, en pocas palabras de manera automática porque tus problemas han sobre pasado tu conciencia.

En realidad, esto lo haces porque simplemente estas actuando por voluntad propia ya que estas dirigido solo por tus emociones.

Sin embargo, si actúas de manera consciente, tendrás el tiempo suficiente para actuar de una manera dirigida controlada y con frialdad, y aunque experimentes emociones, al actuar de esta manera, no dejaras que tus emociones manejen la situación.

Además, actuando conscientemente te podrás adaptar al problema y solucionarlo de una manera más eficaz, logrando de esta forma que ningún conflicto que se te presente en la vida, te controle.

Pero si a pesar de saber que actuar conscientemente es favorable para cualquier situación, y reaccionas de una manera inconsciente, te puedo asegurar que solo… lo estarás haciendo porque no has separado tu identidad del problema.

Problema que afectara drásticamente tu identidad, ya que al estar unida o una encima de la otra, no alcanzaras a distinguir entre lo que está sucediendo en el exterior y cómo te sientes en el interior.

Y esto es porque todo esto sucede en una misma esfera de inconciencia, que solo genera decisiones automáticas e involuntarias.

A pesar de que todo esto parece irreparable, realmente, si se puede cambiar, simplemente observándote tú mismo, si lo haces, podrás elevar tu conciencia y esto te dará la capacidad de detener los comportamientos impulsivos que no te permiten alcanzar la felicidad.

Así mismo, desde el momento en el que puedes analizar y estudiar tu comportamiento, tus acciones dejaran de ser automáticas, y si creas una separación entre tu identidad y el problema, lograras tener el espacio suficiente para estudiar la situación y actuar de manera más racional.

Además, al actuar conscientemente se abre las posibilidades de reaccionar en base a tu elección, y cuando surja la culpa, el remordimiento, el enojo, o la decepción, aléjate de esos estados y obsérvalos desde una distancia que no afecten tu felicidad.  

Recuerda que estas emociones son reacciones involuntarias de tu personalidad y no tienes por qué involucrarte con ellas.

Comienza a observarte y veras como podrás salir de esos estados y dejaras de ser la victima de lo que crees que te sucede y te convertirás en el testigo de lo que te está pasando.

El observarte a ti mismo te permitirá ser consciente del impacto de tus acciones, y te ayudará a no identificarte con ese impacto. También te podrás dar cuenta que, si observas tus emociones, y aprendes a distinguirte de ellas, logras convertirte en una persona mucho más consciente de sí misma.

Y por último si te observas tú mismo, podrás identificar cuando pierdes el control y cuando volver a tomarlo, brindándote esta identificación la capacidad de conservar la calma y proteger tu felicidad, ya que habrás establecido una relación entre tu entorno y tu identidad.

 

Aceptar y agradecer

 

felicidad

 

En realidad, la mayoría de personas tendemos a escaparnos cuando una situación nos incomoda, y casi siempre preferimos no encararla, sin embargo, este tipo de comportamiento hace que nuestra ansiedad siga creciendo, por lo tanto si quieres ser feliz y no quieres que tu ansiedad aumente debes enfrentarte a tus problemas, aceptarlos y contemplarlos

Por ejemplo, si te encontraras en una situación que te crea mucho conflicto ¿Sabes lo que tendrías que hacer? Bueno…

Lo primero que tendrías que hacer es aceptar que esa situación existe.

Segundo tendrías que experimentarla, porque en el fondo sabes que no es producto de la casualidad.

Y tercero tendrías que tomarla con responsabilidad, porque solo de ti depende salir de esa situación para que no afecte tu felicidad

Y si estás pensando en culpar a alguien por la situación en la que te encuentras, no lo hagas, porque las críticas, y las quejas solo te van a retrasar, ahórratelas y enfrenta directamente la situación que te incomoda.

Estas situaciones negativas sirven para que reacciones, para que cambies algo que no te gusta y que no te sirve, pero sobre todo para que sigas creciendo como persona.

Recuerda que las situaciones casi siempre nos llevan a que actuemos de distinta forma y a que corrijamos nuestras inconciencias, las cuales podemos enfrentar con mucha paz, si la reconocemos y la aceptamos con responsabilidad.

Por lo tanto, comienza cuanto antes a ver lo que está pasando en tu vida, empezando por reconocer esas situaciones incomodas que tu mente te estará escondiendo, y notaras como se te abrirá un mundo lleno de posibilidades, de cómo actuar, reconociendo por supuesto que tú puedes cambiar.

Una vez que aceptes estas situaciones problemáticas, activaras la capacidad de crear tu camino en base a lo que has aprendido y al final para cerrar esa experiencia agradece todo lo que te ha pasado, porque ahora sabes que absolutamente todo está ligado a tu crecimiento.

 

Estar presente

 

felicidad

 

Si te pones a navegar detenidamente por tu mente, te darás cuenta, de que, la mayoría de las veces tu mente está flotando en el pasado, es decir alrededor de experiencias que ya vivisteis, o en el futuro que no vienen hacer más que los momentos que estas esperando.

Dando lugar a que los pensamientos pasados te hagan recordar situaciones de culpa, lamentaciones, y nostalgia, mientras que tus pensamientos futuros crean en ti situaciones de ansiedad, miedo o expectativas.

Si bien es cierto que esto no tiene nada de malo, hay algo de lo que uno no se da cuenta cuando lo hace, y es que al vivir pensando en el pasado o en el futuro, lo único que uno hace es perder su vida, ya que el momento que uno debe vivir para ser feliz es el presente.

Pero quiero mencionarte que no con esto te estoy pidiendo que te olvides del futuro o del pasado, más bien lo que si te quiero transmitir es la idea, de que es, en el presente donde encontraras más felicidad.

Y si no me crees solo comienza a pensar en los momentos más felices de tu vida, y te darás cuenta de que tus pensamientos y tus emociones solo se dieron en el presente, porque estabas concentrado y enfocado en él, no en el pasado, ni en el futuro.

Porque podrás soñar con un futuro mejor, pero no te brindara una emoción de felicidad hasta que no se haya concretado. O podrás recordar algo bueno que ocurrió en el pasado, transportándote a un mundo de recuerdos y nostalgias, del que ya, nada podrás hacer para que vuelva a suceder

Por eso hoy y aquí te propongo a que crees tu vida, dejando de lado el pasado, puesto que ya ha terminado y como tu futuro solo es una proyección de tu mente, y nadie te puede garantizar que habrá un mañana, construye un presente que te otorgue felicidad.

Recuerda que ya te he manifestado en otras ocasiones que a nuestra mente le gusta hacer proyecciones, de tal forma que si eres una persona optimista las proyecciones serán positivas, en cambio si eres una persona ansiosa tus proyecciones serán negativos, pero siempre, siempre tienes que tener en cuenta que estas son solo proyecciones no situaciones reales.

Lo que es real es el presente, exactamente este momento, por eso que cada vez que tu mente se quiera escapar al pasado o ir hacia el futuro, solo tienes que recordarle que la felicidad se encuentra ahora.

Querer cambiar el pasado o sentir curiosidad por lo que te depara el futuro, no te dará la felicidad que deseas, razón por la que te recomiendo que vivas cada hora y cada momento en el presente ejecutando los 3 hábitos que hoy has conocido y veras como poco a poco alcanzaras la felicidad.

 

Aquí termina el episodio numero 14 del podcast Como Desarrollar tu Personalidad para Emprender 

Gracias por tu atención y si te gusto por favor compártelo.

Así mismo, no te olvides de suscribirte al podcast, sea cual sea la plataforma desde la que nos escuchas, es completamente gratis.

Y si no te a quedado claro el tema de hoy vuelve a escucharlo.

Además, si necesitas de mi ayuda, contacta conmigo en contacto@oswaldopolar.comaquí estaré, para ayudarte en todo lo que este a mi alcance.

También te sugiero que si estas decidido a emprender o iniciar un negocio…

 

 

 

 

Y por ultimo…

Si aun no has escuchado el doceavo episodio pulsa play y comienza a escucharlo.

 

 

O ingresa a este enlace para que lo  escuches desde su correspondiente artículo en la web.

 


 

SI CREES QUE ESTE PODCAST LE SERÁ DE UTILIDAD A OTROS EMPRENDEDORES COMPÁRTELO

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest