Si deseas convertirte en un vendedor profesional de programas de afiliados. Escucha el episodio numero 4 del podcast Como Ganar con el Marketing de Afiliados. Y descubre las 10 reglas que debes de cumplir si quieres tener éxito como afiliado digital.

Y para que todo te quede más claro, te recomiendo que pulses play, y mientras escuchas, lee y mira los aspectos más visuales del podcast, como las fotos, las infografías y los enlaces, te ayudarán mucho a complementar el audio.

 

 


Escúchanos en: Spreaker |Ivoox | Spotify | Apple Podcasts | Google Podcast  | Podcast Addict | Podchaser | iHeartRadio |  Castbox  


 

 

10 Reglas para tener Éxito a Través de Programas de Afiliados

 

 

Bienvenido al Podcast Como Ganar con el Marketing de Afiliados

Un podcast exclusivo para emprendedores que desean ganar dinero desde su casa o cualquier lugar, promocionando o vendiendo productos y servicios sin tener que pasar por el largo proceso de crearlos. Utilizando el Marketing de Afiliados.

Así, que si estas interesado, en aprender, como ganar, iniciar, crear y conocer, los mejores consejos sobre este modelo de negocio quédate a escucharme, porque te encuentras en el podcast apropiado.

Hola te saluda Oswaldo Polar director de oswaldopolar.com y para mí es un privilegio y un honor estar aquí en el episodio número cuatro de Como Ganar con el Marketing de Afiliados.

Donde hablaremos de:

 

 

10 Reglas para tener Éxito a Través de Programas de Afiliados

 

 

Si pretendes tener éxito vendiendo programas de afiliados, deberías saber que miles de personas han dejado sus trabajos y comenzaron a ganar dinero exclusivamente en línea.

Hay muchas formas de hacerlo en Internet… como crear tus propios productos, ofrecer un servicio, licenciar productos, etc. Sin embargo, hay muchas personas que lo han hecho sin tener ningún producto propio.

Además, a los empresarios en línea hoy en día les gusta contar con un afiliado digital debido al hecho de que pueden ganar dinero vendiendo los productos o servicios de otras personas.

Y esto sucede debido a que, no es necesario crear un producto, ni una página de ventas, ni necesita lidiar con los programas de pago en línea, ni organizar la entrega de productos. Ya que el dueño del producto hace todo eso.

Su trabajo, como afiliado digital, es enviar clientes potenciales a una oferta. Luego, se le paga una comisión cada vez que alguien compra a través de su enlace de afiliado.

Si tomas la decisión de hacerlo está bien, pero nunca te olvides de respetar estas reglas.

 

1.- No vender nada que no sea tuyo

 

Esta regla aparece en primer lugar por una buena razón. Nunca debes vender nada que no sea tuyo. Si no tiene suficiente fe en los resultados para comprarlo usted mismo, entonces no tiene razón para vendérselo a otros.

Piense en esto por un momento, si no lo posee y no está dispuesto a comprarlo, ¿Cómo puede respaldar el producto? ¿Cómo puede responder honestamente a las preguntas sobre el producto? La respuesta es que no puedes.

Con demasiada frecuencia, las personas están dispuestas a subirse al carro de programas de afiliados y promocionar cualquiera que sea el producto publicitado de la semana… sin detenerse a pensar en el valor del producto en sí. No importa cuántas otras personas lo recomienden, no debería hacerlo si no lo ha comprado usted mismo.

 

2.- Solo promociona productos en los que creas

 

Es mucho más fácil contarle a la gente sobre los productos o servicios que realmente amas y en los que crees. Si solo comercializas cualquier producto o servicio antiguo para hacer una venta rápida, tu audiencia comenzará a ver a través de ti.

Cualquier producto que elija promocionar como afiliado digital debe ofrecer una solución a un problema que tenga su audiencia. Cuando creas y confíes en un producto, tu entusiasmo se reflejará y podrás explicar mucho mejor los beneficios.

 

3.- Creando tu propio sitio web

 

programas de afiliados

 

En realidad, no necesita un sitio web propio para iniciarte como afiliado digital. Puede dirigir a sus prospectos directamente a una página de ventas de productos. Pero, cuando tienes tu propio sitio web, te ayuda a establecerte como una autoridad en tu nicho.

Una persona que es una autoridad reconocida no necesariamente tiene que ser un creador de productos. Su sitio web puede ofrecer reseñas de productos, información sobre su nicho y estrategias y consejos útiles para su público objetivo.

 

4.- Ofrecer únicamente productos y servicios complementarios

 

Si su sitio web trata sobre productos deportivos, definitivamente no debería ofrecer cigarrillos en otro programa. No tiene ningún sentido en absoluto, y estos productos definitivamente no se complementan entre sí. Es poco probable que venda ambos productos al mismo cliente.

Un buen ejemplo de venta de productos complementarios sería, si vende productos de golf, entonces podría vender vacaciones de golf, palos de golf, suscripciones de golf, productos de entrenamiento de golf, etc.

Todos estos productos atraerían al mismo consumidor. Lo que significa que una vez que consigues que la persona interesada en el golf visite tu sitio, aumentas tus posibilidades de venderle más de un artículo. Este no sería el caso si vendiera palos de golf y libros de jardinería.

Asegúrate de que los programas de afiliados que ofreces vayan de la mano. Debe obtener múltiples flujos de ingresos, pero todos deben estar relacionados con el mismo tema.

 

5.- Desarrolle una lista de prospectos

 

Partiendo del punto anterior, su sitio web puede usarse para crear una lista de prospectos. Cuando tiene la dirección de correo electrónico de un cliente potencial, tiene la oportunidad de enviarle correos electrónicos sobre otros productos o servicios relacionados en una fecha futura.

Su sitio web puede tener un formulario de captura de correo electrónico en la página de inicio. Recuerde ofrecer algo de valor, como un informe o un libro electrónico, a cambio de su dirección de correo electrónico.

Tiene que tener en cuenta que el activo más valioso para cualquier negocio es su lista de clientes, y si no, pregúntele a cualquier persona importante de negocios cuál es su activo más valioso, le aseguro que no son, ni sus productos, ni su ubicación, ni siquiera sus empleados.

 

6.- Aprenda cómo atraer tráfico a su sitio web y Proporciona valor

 

programas de afiliados

 

Desea empujar y atraer la mayor cantidad de tráfico posible a su sitio web. Si no tienes tráfico, no tendrás clientes.

Puede comprar tráfico del sitio web en forma de anuncios o puede generar tráfico gratuito a través de los motores de búsqueda que recogen el contenido de su sitio web.

La mejor estrategia para el éxito del marketing de afiliación es utilizar una combinación de métodos de tráfico gratuitos y de pago.

Recuerde que la labor de un afiliado digital, no es simplemente vender. Ese es el trabajo de la página de ventas a la que sus enlaces afiliados llevan audiencia.

Piense en ello como decir en lugar de vender. A medida que la gente confíe en usted y en la información que proporcione, estarán más inclinados a comprar los productos que recomienda.

 

7.- Concéntrese en su marca

 

programas de afiliados

 

Use su lista de correo electrónico para construir una relación con sus suscriptores. Cuando se suscriben por primera vez, es posible que no te reconozcan de Peter. Así que cuéntales sobre ti. Expresa tus opiniones.

En tus primeros 2-3 contactos no les vendas nada. Cuéntales sobre ti, tus experiencias, asómate y diles lo que piensas. Deja que tus clientes te conozcan. Tienes que darle a la gente una razón para conocerte, gustarle y confiar en ti.

No tienes que ser el mejor escritor del planeta. No tienes que ser como tu gurú favorito. Solo escribe algunas cosas que son exclusivamente tuyas en tus correos electrónicos.

Seguro, algunos de ellos se enfadarán. Algunos pedirán ser eliminados. Algunos te insultarán, por lo tanto, no tienes que perder el tiempo tratando de venderles. Simplemente hazlo con las personas que están interesadas en conocerte y generarte ganancias.

 

8.- Escriba sus propios avales y reseñas

 

Ten en cuenta que los programas de afiliados tienen anuncios en solitario, anuncios de patrocinio y anuncios clasificados disponibles. Puede usarlos a veces, pero nunca deben convertirse en sus únicas piezas de marketing.

Pero además de cada anuncio, debe tener su propia opinión sobre el producto. Debe decirles a sus clientes con sus propias palabras por qué deberían comprar esto o aquello. Luego use la copia del anuncio que le dieron bajo sus propias declaraciones.

Lo mismo ocurre con los boletines en línea. Puede usar contenido y artículos de otras personas, pero cada correo electrónico que envíe debe tener algo escrito por usted… en sus propias palabras… en la parte superior, si no en ningún otro lugar. Podría ser simplemente una breve sección de «qué está pasando» o un editorial.

No tienes que ser escritor profesional. Solo hay que tener opiniones y estar dispuesto a jugarse el cuello dándolas.

 

9.- Ofrezca ofertas adicionales

 

programas de afiliados

 

No tienes que hacer esto cada vez, pero deberías hacer ofertas especiales para tu lista. ¿Por qué deberían comprarle un producto a usted en lugar de uno de los otros 1,000 afiliados que lo ofrecen?

¡Dales algo extra que no puedan obtener de otros afiliados!

Puedes decirles que si te compran el producto de afiliado A… les darás este informe especial.

Todo lo que tienen que hacer es comprar el producto y luego enviarle el recibo por correo electrónico. Les enviará su informe de bonificación adicional de inmediato.

También podría ser un libro electrónico, una consulta por correo electrónico, una consulta telefónica, un anuncio en su boletín, un enlace en su página de enlaces especiales, etc.

Ofrézcales algo extra especial con algunas de sus ofertas y vea cómo se disparan sus cheques. Asegúrate de que los artículos que das gratis estén relacionados con tu producto.

 

10.- Pregunte por la venta

 

Tienes que pedir la venta. Si no pides nunca obtendrás. Lo peor que pueden decir es «no» y todo lo que eso significa es que no estás peor de lo que estás ahora. Pero si preguntas y te dicen que sí, estás en un lugar mucho mejor.

No se puede ser cobarde o tímido. No puedes regalar una gran cantidad de contenido con la esperanza de que alguien haga clic en tu pequeño enlace en algún lugar y mágicamente decida comprar tu producto. Tienes que decirles a tus prospectos y clientes por qué quieren y necesitan tu producto. Tienes que decirles lo que obtienen cuando compran.

Si algunos suscriptores se enojan cuando les envías una oferta, ayúdalos a eliminarse de tu lista. Es divertido, pero las promociones más rentables también han recibido la mayor cantidad de quejas y eliminaciones.

Algunas personas me han enviado correos electrónicos diciendo: «Si solo estás tratando de vender algo en línea, entonces ni siquiera quiero tu boletín informativo». ¿Adivina qué? Quítelos. Ese es el propósito final de su boletín, cualquier contenido que proporcione o cualquier cosa que haga en línea.

Recuerde por qué comenzó en el negocio en línea, para ganar dinero, con los programas de afiliados, y no para dar obsequios y contenido.

Aquí termina el episodio número tres del podcast Como Ganar con el Marketing de Afiliados 

Sin embargo, antes de retirarme, me es grato sugerirte que…

 

 

 

 

 

Gracias por tu atención y si te gusto por favor compártelo.

Así mismo, no te olvides de suscribirte al podcast, sea cual sea la plataforma desde la que nos escuchas, es completamente gratis.

También, nos pueden encontrar en YouTube.

Y si no te quedo claro el tema de hoy. Vuelve a escucharlo. 

Además, si necesitas de mi ayuda, contacta conmigo en contacto@oswaldopolar.com, aquí estaré, para ayudarte en todo lo que este a mi alcance. 

Y si has llegado a Como Ganar con el Marketing de Afiliados por primera vez, no dudes en ingresar a la sección de podcast de nuestra web, y escuchar los episodios anteriores

 

Y por último…

Si te encuentras en mi web y aun no has escuchado el episodio numero tres pulsa play y comienza a escucharlo.

 

 

O ingresa a este enlace para que lo  escuches desde su correspondiente sitio en la web.

 


 

SI CREES QUE ESTE PODCAST LE SERÁ DE UTILIDAD A OTROS EMPRENDEDORES COMPÁRTELO

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest