Reprograma las creencias limitantes que te impiden desarrollar tu máximo potencial. Escuchando el octavo episodio de la primera temporada de Como Desarrollar tu Personalidad para Emprender. Y descubre como nuevas maneras de pensar pueden eliminar completamente las creencias falsas que te limitan.

Y para que todo te quede más claro, te recomiendo que pulses el play, y escuches el podcast mientras lees el artículo. Es muy recomendable, ya que los aspectos más visuales del post, como las fotos, las infografías y los enlaces, te ayudarán mucho a complementar el audio.

 

 


Escúchanos en: Spreaker | Ivoox | Spotify | Google Podcasts | Apple Podcasts | Castbox | Podcast Addict | HeartRadio


 

Parece increíble que a pesar de que muchas personas saben que tienen un numero de creencias limitantes integradas en su vida, siempre nos llamara la atención el hecho de que nadie haga nada por reprogramarlas o eliminarlas.

Y una de las razones por la cual nadie intenta reprogramarlas o eliminarlas, es porque, estas creencias están compuestas por lo que te ha enseñado la sociedad, y muchas de las que tienes actualmente, fueron inculcadas desde muy niño.

Sin embargo, a pesar de todo algunas son muy buenas porque te han dado las herramientas y los valores necesarios para sobrevivir, así como, también tenemos las creencias que nos limitan y nos impiden desarrollar nuestro máximo potencial.

Pero lo triste de esta situación es que estas creencias limitantes pueden perseguirte toda la vida y ser la razón de tu sufrimiento continuo.

 

 

Un sufrimiento que puedes evitar desprogramando estas creencias e instalando unas nuevas que te ayuden a obtener tu máximo potencial.

Si recuerdas que en otros episodios te he afirmado que la mente es muy similar a un ordenador y que cada vez que sea necesario es indispensable re configurarlo para obtener mejores resultados, en esta oportunidad, esa es la acción que debemos de tomar, porque de no hacerlo, jamás eliminaríamos las creencias que nos limitan.

Y como lamentablemente vivimos en una sociedad que ha corrompido nuestra mente construyendo falsas creencias, que nos aísla de poder vivir una vida llena de felicidad.

Sería importante que te preguntes, ¿cuáles son esas creencias limitantes que me quitan la posibilidad de vivir una vida llena de felicidad?

Y comiences por hacer una lista de todas las creencias que te impuso tu familia y la sociedad, tales como:

No merezco… No puedo… No tengo derecho a…. No valgo nada… Es imposible conseguir… Soy incapaz de… Es difícil hacer… No es correcto… No está bien…

 

 

E incluso de frases introspectivas para observar cómo impactaron en ti, como:

Soy idiota… Eres un tonto… El dinero no es importante…  ¡Qué envidiosa es la gente!… Haga lo que haga siempre me pasa igual… No creo en nada ni en nadie…

Ya estoy viejo para aprender… Los hombres son todos iguales… Todas las mujeres son manipuladoras… Los hijos solo dan disgustos… La culpa de todo lo que me pasa es de los demás…

 

Creencias Limitantes

Anciana leyendo para aprender a re-programar sus creencias que la limitan

 

Una vez que hayas completado de hacer tu lista fíjate que tipo de creencia te han servido y cuales no te han servido, analízalas y elimina las creencias limitantes que te perjudican, y aprende a reprogramar en tu vida nuevas maneras de pensar.

Empezando por tener cuidado en tu forma de hablar.

Y si te estas preguntando que tiene que ver mi forma de hablar, tu forma de hablar mi estimado amigo emprendedor, está compuesta por palabras que siempre estarán presente en nuestra vida, por ejemplo:

Cuando nos encontramos en una reunión con nuestros amigos utilizamos las palabras para compartir experiencias anécdotas recuerdos etc.

Y cuando estamos en el trabajo la utilizamos para obtener resultados. Incluso las utilizamos con nuestra propia mente realizando un dialogo interno.

Es más, en este momento yo estoy utilizando palabras para explicarte a través de este episodio la importancia que tiene, para ti, eliminar tus creencias limitantes.

Lo que nos hace pensar lo importante que es el poder de la palabra, y que por lo tanto deberíamos utilizarla con mucha responsabilidad.

Así mismo, te invito a investigar, porque si aún no te has dado cuenta, la mayoría de personas hemos perdido el control sobre las palabras y no entendemos el efecto que estas tienen cuando las utilizamos sin conciencia.

Por ejemplo: si un niño que recién empieza sus estudios, tiene la mala fortuna de estar bajo la tutela o enseñanza de un profesor frustrado, por los inconvenientes familiares o personales que tiene.

Este descargaría esta frustración con los seres más débiles que tiene a su alrededor, y como el niño vendría a ser el ser más débil, este recibiría si cometiera algún error, improperios como, eres un idiota, no sirves para nada, o que tonto eres, y estas palabras, van a penetrar en la mente y el corazón del niño, de tal manera, que va a crecer con esta creencia sumamente negativa, creencia que, aunque parezca mentira lo va a conducir a cometer los mismos errores, una y otra vez.

 

Creencias Limitantes

 

Si estas preocupado por lo que acabas de escuchar, porque tienes un niño, o porque te estás dando cuenta que tu pasaste por algo similar, no te preocupes, porque podemos romper y reprogramar estos patrones, rectificando nuestras acciones, y tomando conciencia de que nuestras palabras tienen grandes repercusiones.

Repercusiones que podemos evitar expresándonos de forma positiva, que, aunque parece algo sencillo de corregir, no es así, ya que la gente suele estar juzgando, criticando, y quejándose, y lo hacen porque no son conscientes del efecto negativo que tienen este tipo de comportamiento.

Por ejemplo: cada vez que juzgues a alguien, será como si tiraras un bumerán, es decir que la persona que va a salir más afectada vas a ser tú mismo.

Incluso mentalmente cuando tú mismo te critiques, estoy gordo, no valgo la pena, no hago nada bien, simplemente te afectara a ti, debido a que todo este tipo de pensamientos negativos, no son más que creencias limitantes que tienen un efecto devastador en tu vida.

 

Creencias Limitantes

 

Y el único que puede cambiarlos, eres tú, y la manera adecuada es que tomes conciencia de lo que hablas, tanto de lo que dices hacia al exterior, como lo que piensas en tu interior.

Y de hecho te manifiesto que al principio te vas a dar cuenta que juzgas, criticas, e insultas constantemente, pero no dejes que eso te haga sentir mal, porque esa es la cura.

Si, tal como lo escuchas, la cura es darte cuenta de lo que estás haciendo, con el fin de tomar conciencia de tus palabras.

Y al ser más consciente, poco a poco te darás cuenta del control que tienes sobre tus palabras y te será más difícil criticar y juzgar.

Este cambio no tan solo transformará la forma en que te expresas, sino que te permitirá tener mayor integridad, entre tu amor propio y tu entorno.

Además, al ser impecable con tus palabras, también notaras que tu vida estará irradiada de mayor paz y armonía.  

Otra nueva manera de pensar para poder reprogramar o eliminar tus creencias limitantes es, el no tomar nada personalmente.

Porqué, supongamos que te encuentras en una reunión de trabajo, y tu jefe esta frustrado, y para aliviar su propia frustración, comienza a insultarte de la nada delante de tus compañeros, te aseguro que sus palabras se convertirán en un veneno que pueden afectar y destruir tu mente y tu corazón.

 

Creencias Limitantes

 

Pero no te debes de preocupar, porque existe una protección que te puede volver completamente inmune ante ese veneno, y es, el no tomar nada personalmente.

Y esto te lo digo porque si tú lo decides tu persona puede ser completamente intocable, de tal forma que por más que estés recibiendo todo tipo de palabras impropias, podrás desviarlas sin que te afecten.

Además, siempre habrá personas toxicas que nunca tendrán cuidado al hablar y trataran de trasmitirte esa forma de pensar porque no han tomado conciencia del efecto que estas hacen cuando se utilizan sin responsabilidad.

Porque sus palabras, sus miedos, e inseguridades, se vuelven críticas, juicios e insultos, que no podrán afectarte, ya que al encontrarte bien contigo mismo, podrás soportar todo lo negativo que otra persona pueda ser.

Por otro lado, si eres de los que tienden a tomarse todo de forma personal, cambia de actitud y re-prográmate porque eso te limita, ya que no es más que una forma perspectiva de pensar, errónea de tu propio orgullo.

Y solo las personas inseguras de sí mismo tienden a tomar todo personalmente, y esto al final te llevara a caminos de sufrimiento y depresión, por esto te incito a no tomar nada personalmente, para que te separes de tu orgullo, y recorras el mundo con una hermosa sonrisa sin importar lo que la gente diga.

Pero lo que quiero que te quede claro, es que las burlas, las críticas y los juicios a tu alrededor jamás van a desaparecer, pero de ti depende, que estas no tengan ninguna importancia, ni autoridad sobre tu persona, impulsándote esta actitud a tener más confianza en ti mismo, y a no darle importancia a la opinión pública.

Al fin y al cabo, nunca podrás cambiar a la gente, pero ten la seguridad que tampoco ellos te pueden cambiar a ti.

Comienza a utilizar este conocimiento, y veras que la opinión de la gente pierde poder y un día te levantaras seguro de ti mismo. No dejes que otros afecten tu estado emocional, total solo tú eres responsable de lo que sientes.

Y por último una nueva manera de pensar que será importante para poder re-programar o eliminar tus creencias limitantes o negativas, es el dejar de hacer suposiciones, y es que, si no te has dado cuenta, a nuestra mente le gusta llenar vacíos que no conoce, estos vacíos no son más que todas las suposiciones que genera nuestra mente, y que no están sustentadas con pruebas, ni por un verdadero conocimiento.

Pero lamentablemente todos los seres humanos tenemos él hábito de suponer y estamos constantemente haciendo suposiciones, y no nos damos cuenta que somos nosotros mismos lo que creamos el verdadero problema, al pensar, a pesar de no tener un conocimiento exacto de algún tema, suponer, que lo que piensas es lo correcto, de tal manera que al final uno mismo se engaña en creer lo que realmente uno no sabe. 

Y esto es grave, porque todo lo que pensamos y hacemos, es hecho, en base a suposiciones erróneas, al creer que todas las personas, piensan igual que uno, olvidándote completamente de que las personas tienen una perspectiva única del mundo y que cada persona tiene una visión diferente a la nuestra. 

 

Creencias Limitantes

 

Y esto se da porque que pensamos, que la gente critica, juzga, y miente, como nosotros lo hacemos, y a partir de esa suposición comenzamos a crear simulaciones de la realidad en nuestra mente.   

Pero lo peor es que estas simulaciones están cargadas de suposiciones basadas en las perspectivas que tú tienes del mundo, afectando a tus seres queridos, amigos, y compañeros, porque siempre estarás esperando que estos, reaccionen piensen y se comporten como tú esperas.

Soluciona este problema aprendiendo a comunicarte con la gente, preguntando por lo que no sabes, y cuando tu mente comience a hacer suposiciones, afronta la realidad, y utiliza tu fuerza de voluntad, para identificarla, observarla y quitarle toda credibilidad.

Además, cuando dejes de crear suposiciones, veras como se fortalecerán tus relaciones porque ya no estarás esperando que las personas se sometan a tu voluntad, sino que estarás aceptando que se desarrollen de manera natural.

Toma acción y comienza a aplicar estas tres nuevas maneras de pensar en tu vida, y veras lo pronto que vas a poder eliminar todas esas creencias limitantes o negativas que no te dejan avanzar tanto en tus relaciones personales, como en tu ambiente laboral.


 

Suscribete a Como Desarrollar tu Personalidad para Emprender en:

 


 

NOTAS DEL PODCAST

 

Aquí termina esta emisión del programa Como Desarrollar tu Personalidad para Emprender

Gracias por tu atención y si te gusto por favor compártelo.

Así mismo, no te olvides de suscribirte al podcast, sea cual sea la plataforma desde la que nos escuchas, es completamente gratis.

Y si algunos puntos no te han quedado claro visítenos.

Además, si necesitas de mi ayuda, contacta conmigo en contacto@oswaldopolar.com, aquí estaré, para ayudarte en todo lo que este a mi alcance.

Y si necesitas de mis servicios personalizados como coach. Agenda una Consulta Gratuita

 

desarrollar mi personalidad desarrollar mi personalidad desarrollar mi personalidad

 

Y por ultimo…

Si aun no has escuchado el séptimo episodio pulsa play y comienza a escucharlo.

 

 

O ingresa a este enlace para que lo  escuches desde su correspondiente artículo en la web.

 


SI CREES QUE ESTE ARTICULO LE SERÁ DE UTILIDAD A OTROS EMPRENDEDORES COMPÁRTELO

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Recibe los Episodios de Mis Podcasts

 

Directamente en tu Bandeja de Correo y Recibe de Regalo mi E-book 8 Pasos Simples de Como Deberías Fijar tus Metas. Y Descubre los Pasos que Tienes que Dar para Alcanzar tus Metas, tus Objetivos, tus Sueños, tus Proyectos o Pasiones 

 

Su Suscripción a Sido Satisfactoria

Pin It on Pinterest